El ecommerce está imparable, pero más aún las compras las compras híbridas.

Según Adobe Analytics las ventas online en US aumentaron un 49% promedio en el pico de la pandemia. El BOPIS (Buy online pick up in store: venta híbrida) subió el 208%

El comercio electrónico está imparable, muchas negocios digitales han crecido durante la pandemia, pero más aún crecen los negocios que tienen presencia en canales físicos y online.


Desde el punto de vista del cliente, llevar a cabo esta estrategia, permite vender más, ya que dota al negocio de herramientas suficientes para cubrir infinidad de situaciones como por ejemplo: "No me queda de esta talla, pero te la pido y te la enviamos a casa o la recoges aquí"

La gestión de pedidos omnicanal hace posible que pueda comprar, recoger y devolver los pedidos a su elección, generando nuevos flujos logísticos que conviene reseñar: 

  • Compra online, envío desde el almacén (‘order online, deliver to customer’): El transportista se desplaza hasta el lugar indicado por el cliente para realizar la entrega. Debido a la complejidad de la gestión de la última milla es el modelo más costoso.
  • BOPIS o compra online, recoge en tienda (‘buy online, pickup in store’): Es una de las fórmulas más asentadas como parte de la estrategia omnicanal ya que el 93% de los clientes prefiere recoger su paquete en una tienda física si a cambio lo recibe antes o se reducen los gastos de envío. 
  • Compra online, envío desde la tienda (‘order online, deliver from store’): Las propias tiendas se convierten en almacenes de baja complejidad con capacidad para entregar pedidos procedentes de la web. De esta forma, se aprovecha la proximidad y capilaridad de los puntos de venta físicos para abaratar el coste logístico. 
  • BORIS o compra online, devuelve en la tienda (‘buy online, return in store’): Gestionar la logística inversa desde un establecimiento físico para las compras online no solo reduce los costes de la gestión de devoluciones, sino que también crea una nueva oportunidad de venta para el retailer.

El problema o dificultad es que la mayoría de players que pueden llevar a cabo esta estrategia son players, por lo general, grandes o muy grandes. Es necesario tener el control de tus propios puntos de venta o tus propios puntos de recogida para llevar a cabo esta estrategia. HASTA HOY.

 

Fuentes: https://www.aecocmedia.es/https://es.statista.com/

 

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