Según Adobe Analytics las ventas online en US aumentaron un 49% promedio en el pico de la pandemia. El BOPIS (Buy online pick up in store: venta híbrida) subió el 208%
El comercio electrónico está imparable, muchas negocios digitales han crecido durante la pandemia, pero más aún crecen los negocios que tienen presencia en canales físicos y online.
Desde el punto de vista del cliente, llevar a cabo esta estrategia, permite vender más, ya que dota al negocio de herramientas suficientes para cubrir infinidad de situaciones como por ejemplo: "No me queda de esta talla, pero te la pido y te la enviamos a casa o la recoges aquí"
La gestión de pedidos omnicanal hace posible que pueda comprar, recoger y devolver los pedidos a su elección, generando nuevos flujos logísticos que conviene reseñar:
El problema o dificultad es que la mayoría de players que pueden llevar a cabo esta estrategia son players, por lo general, grandes o muy grandes. Es necesario tener el control de tus propios puntos de venta o tus propios puntos de recogida para llevar a cabo esta estrategia. HASTA HOY.
Fuentes: https://www.aecocmedia.es/; https://es.statista.com/